fbpx

Tarde o temprano siempre acabamos contratando un seguro en algún momento de nuestra vida, el primero suele ser para un vehículo, ya sea un coche o una moto,  luego suele ir el de la casa, y luego cuando aparecen los hijos es cuando se contratan los seguros de vida y salud. 

Para las personas, contratar un seguro es algo casi inevitable, mientras que para los establecimientos es directamente obligatorio. Puede sonar algo bastante obvio, pero os sorprendería la cantidad de gente que, a día de hoy, plantea abrir su negocio e ir pagando las altas de los seguros a medida que va arrancando. 

Hay muchos comercios que llevan a cabo esta práctica, hoy concretamente nos centraremos en los riesgos y las ventajas de los seguros para bares y restaurantes

El tipo de establecimiento.  

Comercios hay de todos los tipos, cada uno tendrá su función y según su ubicación e influencia, tendrá cierto volumen de personas dentro. Además, también hay que considerar el tiempo de estancia ya que no es lo mismo un lugar donde pasas únicamente a comprar algo rápido, que un restaurante donde entras a comer y lo más probable es que pases más de un par de horas allí.

También es determinante conocer la naturaleza de la actividad que se lleva a cabo, en el caso de establecimientos de comida, uno de los riesgos considerados podría ser una intoxicación alimentaria. 

Por último, hay que tener en cuenta que no solo tenemos que asegurar a personas, también hay posibles elementos que se pueden poner en riesgo. Si un local se incendia o se derrumba, es muy probable que los edificios de alrededor o los coches que puedan estar aparcados enfrente también se vean afectados. 

Estos son algunos de los principales factores a tener en cuenta, a parte de esto, nuestro local también será evaluado en función a otros factores tales como antigüedad del inmueble, si han habido reformas, si queremos asegurar el contenido, los valores de indemnización… 

Funciones del seguro para bares y restaurantes.  

Estos están obligados a tener un seguro que les cubra la responsabilidad civil y seguro del Convenio Colectivo de Hostelería. Cuando vienen las inspecciones, estas dos son las principales cláusulas en las que se fijan. 

Para obtener una “cobertura válida”, los seguros para bares y restaurantes deben demostrar que su indemnización por responsabilidad civil alcanza como mínimo el millón de Euros. 

Como hemos dicho antes, las compañías de seguros brindan diferentes niveles de cobertura según el tipo de negocio, el tamaño, la ubicación, etc. La cantidad de cobertura proporcionada por una compañía de seguros varía según los riesgos involucrados en la operación del bar o restaurante (clientes, empleados, aparatos, vehículos, dispositivos, muebles, carteles…).

¿Riesgos de no tener asegurado el local? En caso de que lo descubran en una inspección, por lo general una gran multa. En caso de que algún empleado o cliente, salga afectado… La multa será lo de menos. Lo más importante no es lo que te ahorras “en caso de que”, si no la tranquilidad absoluta que concede saber que tu negocio funciona correctamente. 

¿Tienes un Bar o Restaurante? Consúltanos Gratis cómo podemos cubrirte ante cualquier imprevisto para tu máxima tranquilidad.   

📩Contacta con nosotros a través de este link

No te olvides de pasarte por nuestras redes para estar al día de nuestras últimas novedades:
Síguenos en Instagram.
Visita nuestra página de Facebook.