Son muchas personas las que acuden a la Correduría de Seguros Lloret D’Mas preguntando por un seguro de salud barato. Nosotros nos encargamos precisamente de eso, de conseguirte el mejor seguro posible, con las coberturas que necesitas y siempre al mejor precio.
Pero en esta ocasión vamos a darte algunos consejos para que puedas obtener tu seguro de salud barato o, al menos, al precio más bajo posible y acorde a tus necesidades.
Seguro de salud barato: ¿con o sin copago?
A la hora de buscar el mejor seguro de salud, debes decidir si quieres contratar uno con copago o sin él. Vamos a ver las diferencias y cuál recomendamos en cada caso.
Seguro de salud con copago
Este tipo de seguro tiene una cuota mensual inferior a la de uno sin copago, pero debes abonar pequeñas cantidades de dinero cada vez que uses los servicios. Es muy adecuado para aquellas personas que en principio no necesitan ir con mucha frecuencia a centros médicos.
Seguro de salud sin copago
La ventaja del seguro de salud barato sin copago es precisamente que en la cuota mensual se incluyen todos los servicios, sin que el uso de ellos te suponga ningún coste adicional. Esto aporta mayor tranquilidad a los asegurados, pero la cantidad a pagar es ligeramente más elevada que en el caso anterior.
Es recomendable para aquellas personas que deben acudir a centros médicos con cierta regularidad.
Consejos para conseguir seguros de salud baratos
Un seguro de salud barato, al contrario de lo que puedas pensar, no incluye necesariamente un número menor de coberturas, ni un número reducido de profesionales o centros médicos, ni la calidad de sus servicios debe verse afectada.
Obtener un seguro de salud económico a menudo es fruto de aplicar algunos sencillos consejos y trucos que te ayudarán a reducir la prima mensual.
Compara
Suena muy lógico, pero no lo es tanto. Estarás pensando en que debes comparar el precio mensual, pero no debes limitarte a eso. Debes comparar también -en el caso de que elijas un seguro con copago- cuál es el precio de dichos copagos, puesto que si no lo haces y solo te basas en la mensualidad a pagar, podrías llevarte sorpresas desagradables.
¿Qué coberturas necesitas?
No tiene mucho sentido contratar aquellas coberturas que no necesites ni vayas a usar. Por ello, para conseguir un seguro de salud barato debes optar por seguros que incluyan exclusivamente -o casi- aquellas garantías y coberturas de las que vayas a hacer uso.
En caso contrario, estarías pagando de más por cosas que no vas a usar.
Si puedes, paga anualmente
Muchas veces, tendemos a fraccionar los pagos lo máximo posible, con lo que incurrimos en un mayor gasto. En muchas ocasiones esto tiene sentido, ya que el esfuerzo que supone desembolsar la prima de forma anual puede ser grande.
Pero, como decimos, si te lo puedes permitir, paga anualmente, estarás ahorrando dinero.
Consigue tu seguro de salud al mejor precio en Lloret D’Mas
En la Correduría de Seguros Lloret D’Mas te conseguimos el mejor precio y las mejores coberturas para tu seguro de salud. Comparamos entre las mejores aseguradoras del mercado y te asesoramos para que tomes la mejor decisión.
Además, nos encargamos de hacer todas las gestiones y trámites con la aseguradora en el caso de necesitarlo, agilizando el proceso y liberándote de la carga que supone hacerlo.
Solicita tu oferta