Muchas empresas ya han lanzado sus campañas sobre lo que seguramente sea el periodo de compras con más volumen de todo el año, así es, black friday. No está del todo claro si este evento es superado por la famosa navidad, ya que, si bien es cierto que la gran mayoría de familias hacen compras para sus seres queridos, black friday es la ocasión perfecta para gastar más dinero del que acostumbramos en cosas para nosotros mismos, ya que se supone que estamos aprovechando una gran oferta aparentemente irrepetible.
Por lo recién mencionado, estas fechas no solo son de provecho para los consumidores, sino también para los hackers. Esto se debe a que, con el avance en las nuevas tecnologías y sobre todo después de la pandemia, los e-commerce y la compra-venta online están cada vez más en auge, por esto mismo es cada vez más recomendable tener contratado un seguro de ciberseguridad.
Cómo aprovechan para estafarnos.
Las estafas por internet no son ninguna novedad, hay mucha gente aprovechándose de la facilidad con la que nos podemos hacer pasar por otras personas y así de, poner en práctica todo tipo de argucias con las que sacarle el dinero a la gente.
De hecho, la metodología que se aplica durante el Black Friday es la misma que se aplica durante el resto del año, solo que durante este periodo, la gente es más propicia a caer en la trampa. Por muy completo que pueda ser el seguro de ciberseguridad, como consumidores que somos, no hay nada que nos guste más que algo con un buen descuento o directamente gratis, y lo que normalmente nos parecería altamente sospechoso, en la época de final de noviembre pasa a ser una oportunidad que no podemos dejar pasar.
El método de los ciberdelincuentes
En términos generales, estos ciberdelincuentes se hacen pasar por grandes marcas donde proporcionan ofertas de todo tipo, para luego redirigir al usuario a una pasarela de pago donde, o bien cobran el precio acordado o bien hacen un cobro muy superior aprovechando que ya tienen acceso, en ambos casos una vez que se han hecho con el dinero, estos desvinculan el dominio y la página pasa a estar inactiva, por lo que no hay manera de contactar al supuesto proveedor, y mucho menos de reclamar.
Y esto no se debe a que las grandes empresas tengan brechas en sus portales digitales, lo que ocurre es que para llevar a cabo la captación, los estafadores compran un dominio web con el nombre casi idéntico donde sólo cambian una coma, un punto o una letra, y como la víctima está tan centrada en querer aprovechar la oferta, no se dá cuenta.
Seguro de Ciberseguridad para tu Empresa
En Lloret D’Mas disponemos de un seguro de ciberseguridad que se adapta a cualquier necesidad de tu empresa.
¿Cómo nos protege un seguro de Ciberseguridad?
El seguro contra ciberataques, no solo protege al individuo que ha sido víctima de la estafa, también ayuda a las empresas cuya imagen se ha visto perjudicada ofreciendo un servicio de revisión y asesoramiento informático donde les proporcionan las pautas a seguir para mejorar la seguridad y evitar que se repita.
En lo respectivo al comprador, funciona de la misma manera que cuando nos roban algo físico. Una vez llevada a cabo la denuncia a la policía, el seguro hace su propio peritaje, y siempre y cuando se hayan especificado en las condiciones, la empresa hace un reembolso correspondiente a la cantidad sustraída o al importe máximo acordado en las cláusulas del contrato.
¿Y tú? ¿Alguna vez has sido víctima de un ciberataque? Si quieres estar bien cubierto frente a este tipo de asaltos digitales, te dejamos este link para que puedas ponerte en contacto con nosotros y que te hagamos un presupuesto de manera GRATUITA para tu seguro de ciberseguridad, ya seas empresa o particular.
📲No te olvides de pasarte por nuestras redes para estar al tanto de nuestras últimas novedades:
Siguenos en Instagram
Visita nuestra página de Facebook