Hoy veremos que es un seguro de responsabilidad civil y sus diferentes coberturas para que puedas elegir el mejor seguro responsabilidad civil para ti y para tu empresa.
¿Qué es la responsabilidad civil?
La responsabilidad civil es la obligación que tiene cualquier persona a costear los daños que pueda haber causado en otra persona o en su patrominio.
Por ejemplo, si te dedicas al sector de la construcción, podrás imaginarte diversos accidentes que pueden tener lugar mientras ejecutas el trabajo, imaginemos que accidentalmente hemos dañado una vivienda cercana en la que hay (o no) personas dentro.
Los costes que se derivan de este accidente, podrían ser muy elevados, y es aquí donde entra en juego el mejor seguro responsabilidad civil.
Pensando en el ejemplo anterior, respecto a la responsabilidad civil, encontraríamos 3 tipos de daños elementos:
- Daños a personas.
- Daños materiales.
- Causalidad. Debe existir una relación entre la acción que causó el daño y el propio daño.
¿Por qué contratar un seguro de responsabilidad civil?
Este tipo de seguros protege a los profesionales y empresa ante cualquier posible siniestro profesional. En la actividad diaria de una empresa o un profesional pueden surgir algunos contratiempos que pueden poner en riesgo la viabilidad económica.
Existen riesgos derivados del trabajo que pueden ocasionar cuantiosas indemnizaciones que deben ser pagadas, llegando a causar graves consecuencias para el negocio.
Con el fin de evitar estos desagradables problemas, la empresas y profesionales buscan el mejor seguro responsabilidad civil para poder ganar en tranquilidad.
¿Qué cobertura debe incluir el mejor seguro de responsabilidad civil?
Tu seguro de responsabilidad civil debería contemplar todos los tipos de daños que pueden surgir en tu negocio o realizando tu actividad profesional.
En primer lugar, el más importante es que cubra los daños personales, es decir, cubrir cualquier posible daño que haya sufrido una persona ajena a la empresa. Por ejemplo, un resbalón en nuestra tienda que termine causando una lesión.
Por otro lado, los daños materiales, que cubriría los daños en bienes muebles o inmuebles, ya sea en nuestro propio local o causado a una mueble o inmueble ajeno.
Por último, el mejor seguro responsabilidad civil, cubriría los daños económicos que se derivan de un siniestro, por ejemplo en el caso de un incendio en nuestro local comercial.
Adicionalmente, para los seguros de responsabilidad civil de Pymes y Autónomos tendrían asistencia jurídica, así como coberturas para gastos judiciales y fianzas.
Consigue tu seguro de responsabilidad civil en Lloret D’Mas
En la Correduría de Seguros Lloret D’Mas te conseguimos el mejor precio y las mejores coberturas para el mejor seguro de responsabilidad civil. Comparamos entre todas las aseguradoras del mercado y te asesoramos para que tomes la mejor decisión. Contacta ahora.
Además, nos encargamos de hacer todas las gestiones y trámites con la aseguradora en el caso de necesitarlo, agilizando el proceso y liberándote de la carga que supone hacerlo.
Error: Formulario de contacto no encontrado.