fbpx

El teléfono móvil es una de las grandes herramientas de hoy en día. Nuestro compañero de viaje en todo momento, nos mantiene comunicados, nos divierte y atrae nuestra atención constantemente. Pero por eso mismo también es el punto de aglomeración de virus y bacterias. Por eso hoy te explicamos con detalle cómo desinfectar tu teléfono móvil.

¿Por qué limpiar tu teléfono móvil?

Multitud de virus y bacterias entran en contacto con nosotros diariamente. Hoy en día con la presencia de la Covid-19 entre nosotros somos más conscientes de ello. Pero lo cierto es que de manera habitual otra gran multitud de elementos patógenos están muy cerca de nosotros.

Y el teléfono móvil, precisamente por ser uno de los aparatos que tocamos constantemente con nuestras manos, es un punto sensible que debemos intentar desinfectar de manera cotidiana y con frecuencia.

Por supuesto la mejor manera no es sumergirlo en agua ni ponerlo bajo el grifo. Sobra decir que cualquier aparato electrónico se verá afectado si lo mojamos o lo tenemos cerca de cualquier líquido.

Por eso es importante que tengas en cuenta nuestros consejos para tener tu smartphone siempre limpio y desinfectado. Si debido a la pandemia de coronavirus nos hemos acostumbrado a lavarnos las manos con frecuencia y a echarnos gel desinfectante continuamente, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestro teléfono?

¿Cómo limpiar y desinfectar tu smartphone?

El proceso recomendable para desinfectar y limpiar un teléfono móvil es el siguiente:

  1. Apagar el dispositivo.
  2. Limpiar toda la superficie con un paño limpia gafas. Es importante que el trapo utilizado no desprenda pelusas ni pelos de ningún tipo.
  3. En el caso de que haya manchas de sudor o similares se puede mojar el paño con agua templada y un poco de jabón. Pero es importante que esté bien escurrido, así evitaremos que el agua pueda penetrar en el teléfono.
  4. Inmediatamente después de pasado el paño mojado bien escurrido hay que secar la superficie con otro paño seco.
  5. Hay que tener especial cuidado de que el paño húmedo no toque puntos críticos como la conexión de carga o el puerto USB. Es por estos puntos por los que podría entrar agua al dispositivo y dañarlo.

Hay que evitar utilizar otros productos, como gel desinfectante o cualquier sustancia que pueda ser abrasiva.

seguro de saludo para empresas

¿Cómo desinfectar la pantalla de tu teléfono móvil?

Para limpiar la pantalla del teléfono móvil, que suele ser la superficie que más tocamos y que más se mancha con salpicaduras o sudor, el procedimiento es igual al anterior. Hay que evitar productos  que perjudiquen la pantalla.

También es recomendable que leas las instrucciones del fabricante ya que podría haber indicaciones más precisas sobre los métodos y productos de limpieza y desinfección que se pueden utilizar.

De hecho, existen modelos de móviles resistentes al agua y con este tipo de teléfonos se pueden utilizar métodos de limpieza que sí incluyan dicho líquido y puedan ser más efectivos y rápidos.

En la medida de tus posibilidades recomendamos hacer la limpieza del teléfono dos veces al día para garantizar que esté correctamente desinfectado.

Si te parece demasiado piensa que, según estudios consultados, tocamos nuestro teléfono móvil más de 100 veces al día. En el caso de los adolescentes esta cifra llega hasta más de 150 veces al día. Bien merece la pena prevenir y evitar contagios por Covid y otros virus con una buena limpieza y desinfección de nuestro smartphone de manera habitual.