Es curioso observar cómo uno de los puntos que hace destacar a España por encima de otros países, recientemente se está volviendo en su contra. Hablamos concretamente del sistema sanitario público, uno de los sectores que está dando mucho de lo que hablar últimamente.
El tema del sistema sanitario a nivel nacional nunca ha sido tarea fácil de estructurar para ningún país. Aunque hay lugares que se han organizado mejor que otros, siempre acaban surgiendo ciertas brechas tarde o temprano. Esto es algo que pudimos comprobar hace poco cuando surgió la pandemia mundial, por muchos protocolos y medidas de emergencia que haya plasmadas en el papel, la realidad fue ver pasillos de hospitales repletos de gente tumbada por que no quedaban camillas disponibles.
Lo único bueno que tuvo esta situación, es que nos ha permitido implementar nuevas medidas y a estar más preparados para esta clase de situaciones. Lo que ocurre es que, con o sin pandemia, la gente sigue enfermando y parece que España, no está sabiendo tratar a sus enfermos.
La media de espera para cita médica es de 183 días.
La media de espera en muchas comunidades autónomas está siendo de 183 días, que redondeando se traduce en medio año ¿Te imaginas tener cualquier malestar que te obligue a estar en cama y que te digan que te toca esperar 6 meses para que te digan que te ocurre?
Aunque no es exactamente el caso, hubo una persona que no dejó pasar esta situación por alto y compartió en twitter su experiencia, donde cuenta que quedó sorprendido de la proximidad con la que le habían dado fecha para hacerse una radiografía en la rodilla por un dolor que tenía, hasta que se fijó bien y se dio cuenta de que le habían dado fecha para el 2023.
Obviamente estas citas no son definitivas, el sistema sanitario está preparado para atender a las consultas que realmente tengan una prioridad. Hace no mucho, el mucho, el sistema sanitario de Aragón publicó en sus redes sociales una valiosa información, la cual nos dice que si no nos otorgan cita para dentro de un plazo razonable (como el reciente caso de la rodilla que hemos mencionado), tenemos derecho por ley a que se nos trate en algún centro médico concertado o incluso privado.
Claro que esta clase de trámites, aunque busquen agilizar tiempos, acaban teniendo efectos contrarios dado la cantidad de papeles y solicitudes que hay que presentar a la espera de que los evalúen y aprueben.
¿Qué podemos hacer al respecto?
Pues esto es lo que venimos a evitar, desde Lloret D’Mas tenemos la solución perfecta para evitar que ni tú ni tu familia os veáis involucrados en situaciones así.
Seguro de Visitas Médicas.
Por sólo 50 céntimos/día, no tendrás que esperar ni 24 horas para ser atendido por un especialista titulado.
La tarifa cuesta desde 23´5€/mes, pero no solo te cubre a ti, esta se aplica hasta un total de 8 individuos dentro de la unidad familiar, por lo que los tuyos también estarán seguros. otra cosa que destacamos, es que incluye asistencia odontológica, algo que por lo general, no se incluye en la cobertura sanitaria pública.
Cuadro Médico Integral.
Este seguro de asistencia sanitaria a través del cuadro médico concertado, incluye:
- Medicina general: asistencia primaria, pediatría, enfermería y urgencias médicas 24h.
- Especialidades médicas: cardiología, dermatología, neurología, traumatología, ginecología, oncología, etc.
- Medios de diagnóstico y terapéuticos: ecografías, resonancias magnéticas, TAC, radioterapia, litroticia, etc.
- Hospitalización e intervenciones quirúrgicas.
Hay muchas más opciones que estamos seguros que te interesarán, por ello te dejamos este enlace para que puedas comprobarlo.
Recuerda que si tienes cualquier consulta sobre este seguro o sobre cualquier otro… ¡no dudes en consultarnos! Te asesoramos sin compromiso.
No te olvides de pasarte por nuestras redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades:
· Síguenos en Instagram
· Visita nuestra página de Facebook